Policías antidrogas detienen a dos personas y decomisan fusil AR-15 y armas cortas en Tocoa Colón

De alto impacto
La detención se realizó mediante un allanamiento de morada en la aldea Guapinol, municipio de Tocoa
Tocoa, Colón. 16 de julio de 2025. En el marco de un allanamiento de morada con orden judicial, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), capturaron a dos personas por suponerlas responsables del delito de portación ilegal de armas de fuego de uso permitido y prohibido.
La operación se ejecutó en dos viviendas ubicadas en la aldea Guapinol, municipio de Tocoa, departamento de Colón, con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Prevención No.02 (UDEP-02).
Los detenidos son una mujer de 19 años, a quien se le decomisó un fusil tipo AR-15, y un hombre de 63 años, a quien se le incautó un revólver calibre .357, otro revólver de distinto calibre, una pistola, cinco proveedores y 30 proyectiles calibre 9 mm.
Esta acción forma parte de las operaciones permanentes que desarrolla la Policía Nacional para contrarrestar estructuras delictivas vinculadas al tráfico de drogas y delitos conexos.
Los capturados serán remitidos a las autoridades judiciales competentes para el proceso legal correspondiente.
Asimismo, se inicia el proceso de investigación para verificar si los capturados están vinculados a estructuras criminales.

