DPI arresta a peligroso Gatillero junto a un Traka supuestos miembros de la MS-13 y conocidos en el mundo criminal con los alias de “El Flaco” y “Chele Marihuano” en Yoro

Plan Solución Contra El Crimen Fase lll
- Al momento de sus arrestos, se les encontró en su poder, un arma de fuego, una considerable cantidad de supuesta cocaina y crack
- Según las investigaciones, estos sujetos eran los encargados de administrar las plazas de venta y distribución de droga en varios sectores de dicho departamento
- Además se les vincula, con varios hechos violentos, suscitados en diferentes lugares de El Progreso, Yoro
Yoro 26 de junio del 2025. En una acción contundente y resultado de labores de inteligencia y seguimiento, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestaron a dos presuntos miembros de la estructura criminal MS-13, identificados con los alias de “El Flaco” y “Chele Marihuano”, considerados de alto peligrosidad por su influencia dentro de la organización.
Esta importante y efectivo labor policial, fue liderada por un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de (DIPOL) en la aldea Guaymita de El Progreso, Yoro.
El primer arrestado de 22 años y conocido en el mundo criminal como “El Flaco”, quien ostentaba el rango de “Traka”, es originario y residente en un sector de dicho departamento.
Además se detuvo a alias “Chele Marihuano”, de 27 años, supuesto gatillero de la MS-13, quien es originario y residente en el mismo sector donde se efectuó su formal arresto.
A ellos se les detuvo en flagrancia, por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de droga y portación ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la salud pública y del estado de Honduras.
Al momento de sus detenciones, se les decomiso la siguiente evidencia:
- 50 envoltorios transparentes, conteniendo en su interior, supuesta cocaina
- 24 envoltorios transparentes, conteniendo en su interior, supuesta piedra crack
- 01 arma de fuego, tipo pistola, marca CZ, calibre 9mm
- 01 cargador para pistola, con seis cartuchos sin percutir
- 130 lempiras en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones, producto de la venta y distribución de droga
Estos arrestos, son el resultado de un proceso de vigilancia, inteligencia y seguimiento ejecutado durante varios días por los agentes de la DPI, quienes, mediante técnicas de investigación criminal y el cruce de información obtenida por distintas fuentes, lograron ubicar y detener a estos supuestos integrantes de la MS-13.
Además se logró establecer que los sospechosos no solo coordinaban puntos de venta de droga, sino que también habrían participado en hechos violentos registrados recientemente en diferentes sectores de El Progreso, lo que refuerza su vinculación directa con actividades ilícitas propias de la estructura criminal a la que se presume pertenecen.
La DPI reitera su firme compromiso de continuar trabajando sin descanso en el combate al crimen organizado, mediante operaciones estratégicas, con el objetivo de identificar, ubicar y capturar a quienes atentan contra la seguridad, la paz y el bienestar del pueblo hondureño.
De esta manera, los ahora arrestados, serán puertos ante la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.