POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Presuntos sicarios y miembros de la Pandilla 18 son investigados por doble asesinato en la colonia Villanueva

En investigación

  • Ambos fueron capturados el pasado 4 de junio del presente año con armas de fuego, incluyendo un fusil de uso policial
  • Un juez determinó dejarlos en libertad bajo medidas

Tegucigalpa, 25 de junio de 2025.- La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Policía No. 4 (UMEP-4), informa que mantiene bajo investigación a dos supuestos integrantes del Grupo Delictivo Organizado (GDO) Pandilla 18, por su presunta participación en el asesinato de dos ciudadanos, hecho ocurrido el martes 24 de junio en la colonia Villanueva de Tegucigalpa.

Los sospechosos, considerados como presuntos sicarios al servicio de dicha estructura criminal, fueron detenidos el pasado 4 de junio de 2025, en posesión de armamento de uso prohibido. Sin embargo, pese a la gravedad de los indicios presentados, ambos recuperaron su libertad por decisión de un juez competente.

Uno de los investigados fue identificado con el alias “Kimbuler”, de 36 años, originario de Curarén, Francisco Morazán, quien cuenta con antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, tras haber sido capturado el 4 de abril de 2016 por ese delito.

El segundo implicado es un menor de 16 años, conocido con el alias “Casaca”, residente de la misma colonia donde ocurrió el hecho violento.

Durante la detención, a los sospechosos se les decomisó la siguiente evidencia:

1 fusil de uso policial

1 revólver color gris

1 proveedor metálico color negro

10 cartuchos sin percutir, calibre 5.56 mm

4 cartuchos sin percutir, calibre .38 mm

Investigación en curso

Ambos individuos están siendo investigados por su presunta participación en el asesinato de dos personas que fueron atacadas mientras se encontraban dentro de una mototaxi en la colonia Villanueva.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, asegurando que continuará con las diligencias investigativas hasta esclarecer completamente este crimen y presentar ante los tribunales a los responsables conforme a la ley.