Cuenta con orden de captura pendiente, emitida el 1 de octubre de 2009
San Pedro Sula, Cortés. 29 de junio, 2025.- Mediante trabajos de vigilancia y seguimiento, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al Departamento de Localización Búsqueda y Capturas, le dieron detención a un sujeto por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria.
El sospechoso, de 37 años edad, es originario de Macuelizo, Santa Bárbara, residente aldea Santa Rosita, municipio de San Antonio, Cortés.
La detención se dió mediante trabajos de inteligencia en cumplimiento de orden de captura en el sector la aldea Santa Rosita, municipio San Antonio, departamento de Cortés.
El detenido está vinculado al delito de actos de lujuria en perjuicio de una fémina, según la narrativa del hecho este individuo había cometido este delito en este mismo sector el año pasado, razón por el cual se le libró orden de captura de fecha 1 de octubre 2009, por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés.
El ahora arrestado fue remitido a las autoridades competentes que solicitaron su captura, para iniciar el proceso legal correspondiente.
La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en cumplimiento a órdenes de capturas pendientes a nivel nacional.
Su arresto se dió en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales cuando arribó al país en un vuelo de retornado procedente de Estados Unidos
La Lima, Cortés. 29 de junio del año 2025. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Nº9 (UMEP Nº 9), capturó en las últimas horas a una persona por suponerla responsable del delito de falta contra las personas.
Se trata de un hombre de 43 años, originario de Yamaranguila, Intibucá, y residente en la aldea Guascotoro, Intibucá.
El individuo tenía una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Intibucá, desde el 10 de agosto del año 2017, en perjuicio de un testigo protegido.
Su arresto se efectuó en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, donde tras un registro en el Sistema NACMIS se verificó que contaba con dicha orden, habiendo evadido la justicia por más de siete años.
El ahora detenido fue llevado a la Estación Policial de esta ciudad y posteriormente remitido a la Fiscalía de turno, quien solicitó su captura.
Estas acciones estan enmarcadas en el Plan Solución Contra el Crimen en Su Fase III, reafirmando el papel de la Policía Nacional en el combate de la impunidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Cuando creía haber escapado de la justicia, fue sorprendido cuando menos lo esperaba en plena carretera de Gualaco
Gualaco, Olancho.- 29 junio 2025-. Después de más de 15 años huyendo de la justicia, la Policía Nacional logró dar con el paradero de un ciudadano que se mantenía prófugo por suponerlo responsable del delito de homicidio culposo, en un caso que estremeció a su comunidad.
La captura fue ejecutada mediante un operativo sorpresivo en la carretera que conduce de Gualaco hacia San Esteban, Olancho, por parte de agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y personal de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), el hombre de 42 años de edad, tenía vigente una orden de captura emitida desde el 28 de septiembre de 2009.
Tras años de permanecer en la sombra, este individuo finalmente fue interceptado por las autoridades, quienes ya le seguían los pasos como parte de labores de vigilancia e inteligencia. Su detención pone fin a una larga espera de justicia por parte de los familiares de la víctima.
Según versiones extraoficiales, el detenido habría intentado cambiar de domicilio en varias ocasiones para evitar ser capturado, moviéndose entre comunidades rurales y zonas de difícil acceso. Sin embargo, su pasado lo alcanzó, y gracias al trabajo coordinado de los entes policiales, hoy deberá responder ante la justicia por el delito que se le imputa.
Este caso demuestra que nadie está por encima de la ley. Las autoridades continúan intensificando operativos a nivel nacional para dar con personas que, como este sujeto, creen haber escapado de su responsabilidad.
La Policía Nacional reitera su firme compromiso de no permitir que ningún hecho quede impune. Cada operativo es una muestra clara de que tarde o temprano, la justicia alcanza a quienes intentan esconderse del peso de la ley.
Las detenciones se realizaron en el municipio de Lajas, San Luis y Comayagua
Comayagua 29 de junio de 2025. La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía N°3 Comayagua (UDEP-3), logró la detención de cuatro hombres por suponerlos responsables de diferentes delitos.
Las detenciones las realizaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el municipio de Lajas, San Luis y Comayagua
Los detenidos son cinco hombres de 22, 26, 27 y 53 años, a quienes se les supone responsables del delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, ya que se decomisó un arma de fuego tipo revolver y hierba seca supuesta marihuana.
Por lo anterior los sospechosos junto a la evidencia fueron puestos a la orden del Ministerio Público para continuar el procedimiento correspondiente a Ley.
Utilizaba herramientas específicas que le permitían forzar los sistemas de seguridad de las motocicletas, facilitando su sustracción sin generar ruido o llamar la atención
Una vez sustraídas, el delincuente publicaba las motocicletas en “Marketplace”, ofreciendo precios significativamente bajos para atraer a posibles compradores
Tegucigalpa. 29 de junio de 2025. En el marco de una operación estratégica, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado la detención de un individuo conocido como alias “Pescuezo”, un peligroso sujeto involucrado en el robo de motocicletas estacionadas, las cuales posteriormente vendía a través de la plataforma digital “Marketplace”.
El operativo fue ejecutado por un equipo especializado del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), que tras un riguroso proceso de investigación y la recolección de pruebas, logró identificar y arrestar al sospechoso en la colonia 21 de Octubre, ubicada en el municipio del Distrito Central.
El detenido, un joven de 18 años que se desempeña como ayudante de construcción y es oriundo de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ha sido vinculado a robos de motocicletas que han sido reportados por diversas víctimas en la zona.
De acuerdo con el expediente investigativo, los agentes del DDCP recibieron múltiples denuncias de ciudadanos que reportaban el robo de sus motocicletas estacionadas en lugares poco transitables. En respuesta a estas denuncias, se activó un equipo de investigadores que logró establecer el modus operandi delictivo del detenido.
Modus operandi delictivo
De acuerdo con el informe policial, este sujeto identificaba motocicletas estacionadas en áreas con escaso tránsito peatonal, lo que le permitía actuar con mayor impunidad.
Asimismo, utilizaba herramientas específicas que le permitían forzar los sistemas de seguridad de las motocicletas, facilitando su sustracción sin generar ruido o llamar la atención.
Una vez sustraídas, el delincuente publicaba las motocicletas en “Marketplace”, ofreciendo precios significativamente bajos para atraer a posibles compradores. Este enfoque le permitía deshacerse rápidamente de las motocicletas robadas, aprovechando la urgencia de los compradores por obtener vehículos a precios accesibles.
Durante la operación, los agentes del DDCP lograron recuperar dos motocicletas de la marca Yamaha, modelos 2015 y 2019, que habían sido reportadas como robadas el pasado 26 de junio del presente año.
De esta manera, el individuo enfrentará cargos por suponerlo responsable de la comisión del delito de robo de uso de vehículo automotor.
En el momento de su arresto, se le informaron sus derechos como imputado y los cargos que se le atribuyen, siendo posteriormente trasladado a la fiscalía del Ministerio Público para el inicio del proceso legal correspondiente, conforme a la legislación vigente.
La DPI, a través del DDCP, reafirma su compromiso de brindar respuestas efectivas ante este tipo de delitos, llevando a los responsables ante la justicia y restituyendo los bienes a sus legítimos propietarios, quienes han sido víctimas de estos actos delictivos.
Al momento de su arresto se les decomisó 87 envoltorios en forma de punta conteniendo supuesta cocaína y un teléfono celular
Por lo anterior el ahora detenido tendrá que responder ante la justicia, por el supuesto delito de tráfico de drogas
La Paz. 29 de junio de 2025.- A raíz de ejecutar diferentes acciones operativas para contrarrestar la violencia en el país,la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), llevó a cabo un allanamiento de morada con autorización judicial en el barrio La Dalia, municipio de Marcala, producto de ello se logró darle detención a un presunto distribuidor de droga que operaba en dicha localidad.
Este se trata de un hombre de 38 años,de oficio recepcionista,originario del municipio de Choloma,Cortés y residente en el mismo lugar donde se le dió formal arresto.
Luego de un arduo trabajo investigativo efectuado por agentes de la DPI con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DPI) y La Dirección de Inteligencia Policial(DIPOL), se logró ubicar y arrestar al sospechoso en el municipio antes mencionado.
Cabe señalar que,al ahora detenido se le daba seguimiento desde hace varios días, ya que segun información recopilada por los agentes investigadores a él se le presume ser uno de los principales distribuidores del alucinógeno en los municipios de La Paz y sectores aledaños.
Por lo tanto al momento de ser requerido por las autoridades policiales, se le decomisó como medios de prueba del ilícitó,un total de 87 envoltorios en forma de punta conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaina y un teléfono celular,marca Samsung,color azul.
Es importante señalar que, a dicho sujeto se le detuvo de manera flagrante por lo que tendrá que responder ante la justicia por el supuesto delito de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Una vez fue detenido,los agentes policiales les informaron sus derechos y junto a la evidencia encontrada será puesto a la orden de la Fiscalía de Turno de ese lugar, para continuar con el debido proceso conforme lo manda la ley.
La Dirección Policial de Investigaciones, continúa realizando diferentes actividades operativas e investigativaa a nivel nacional con el fin de contrarrestar a personas que se dedican a la venta y distribución de sustancias de uso prohibido y de esta manera poder reducir los índices de criminalidad en el país.
Se les dió captura al momento de realizar saturaciones policiales en los sectores de la colonia Suyapa y Villanueva de la Capital
Tegucigalpa, 29 de junio del 2025.-La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención No. 4 (UMEP-4), logró la detención de dos ciudadanos que contaban con órdenes de captura vigentes por distintos delitos.
El primer arresto se llevó a cabo en la colonia Suyapa, donde fue detenido un hombre de 58 años. Este individuo tenía una orden judicial emitida el 1 de noviembre de 2023 por el delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública.
Por otro lado, en la colonia Villanueva fue capturado un ciudadano de 33 años, sobre quien pesaba una orden judicial emitida el 29 de mayo del presente año por el delito de quebrantamiento de condena.
Ambos detenidos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, donde continuarán con el respectivo proceso legal en su contra.
La UMEP-4 reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, manteniéndose firme en la ubicación y detención de personas con cuentas pendientes con la justicia, con el objetivo de fortalecer la paz y el orden en la capital.
Este individuo cuenta con una orden de captura por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, desde el 10 de enero del año 2025
La Lima, Cortés. 29 de junio del año 2025.- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), adscritos a la Unidad Metropolitana de prevención N°9 (UMEP N°9), en las últimas horas, se le dió captura a una persona por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas.
El detenido es un joven de 24 años de edad, de oficio carpintero, originario de Guaymaca, Francisco Morazán.
Su arresto se ejecutó en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, tras su arribo al país en un vuelo de retornado procedente de los Estados Unidos.
Al momento de su ingreso, los agentes realizaron una verificación en el sistema NACMIS, confirmando que este ciudadano tenía una orden de captura pendiente.
La orden fue emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, el 10 de enero del presente año, por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Luego de su detención, el imputado fue trasladado a la Estación Policial de esta ciudad, para los procedimientos correspondientes y, posteriormente, fue puesto a disposición de la fiscalía de turno del Ministerio Público (MP) quien solicitó su detención.
Estas acciones forman parte del Plan Solución Contra el Crimen Organizado en su Fase III, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional en la lucha frontal contra el delito y la protección de la ciudadanía.
Respuesta inmediata al 911 permite evitar un caso de violencia doméstica
Siguatepeque. 29 de junio del 2025.-La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-16) con sede en Siguatepeque, ejecutaron la detención en flagrancia de un ciudadano por suponerlo responsable del delito de violencia doméstica.
El hecho ocurrió en la aldea San Isidro, El Rosario, Comayagua donde los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) procedieron a la detención del sospechoso, un hombre de 19 años originario de La Libertad, Comayagua y residente en la misma zona donde fue arrestado.
La detención se efectuó en pronta respuesta a una denuncia por violencia doméstica, el detenido fue trasladado a las instalaciones correspondientes para seguir el proceso legal, conforme a lo establecido en la legislación nacional.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes por garantizar una sociedad segura y libre de violencia, manteniendo constante presencia y control en los sectores de responsabilidad.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas de violencia y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que atente contra la integridad de las personas, especialmente en el entorno familiar.
La acción policial se llevó a cabo en el barrio el Centro, mediante seguimiento y vigilancia
Erandique Lempira. 29 de junio de 2025.- En el marco de la Fase III del Plan Solución Contra el Crimen, funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Prevención N. 13 (UDEP-13), lograron la detención de dos ciudadanos por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas, durante una operación ejecutada en el barrio El Centro del municipio de Erandique, Lempira.
El primer detenido es un hombre de 30 años, originario de Arizona, Atlántida y residente en el barrio Gualmaca de esta localidad. Se le decomisó una bolsa plástica negra con 21 envoltorios conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína; un teléfono celular Samsung, un mototaxi color rojo, y la cantidad de 4,200 lempiras en efectivo, en billetes de distintas denominaciones.
El segundo individuo es un joven de 19 años, originario y residente del barrio Gualmaca, a quien se le incautaron 10 envoltorios con polvo blanco, supuesta cocaína, dos teléfonos celulares (marca LG e iPhone), ambos en aparente buen estado.
Tanto los detenidos como las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público para el respectivo proceso legal según lo establecido por la ley hondureña.
La Policía Nacional a través de la UDEP-13 reafirma su compromiso con la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en el departamento de Lempira.