Cabecilla de Mara MS es capturado por asesinato
13 SEP 2017

Se le detuvo en atención a una orden de captura.

Peña Blanca, Cortés. Un supuesto integrante de la Mara MS fue capturado este miércoles por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, en la aldea Santa Elena del municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Se trata de Luis Joel Tróchez Rubio, de 24 años de edad, supuesto cabecilla de la estructura criminal, conocido con el nombre de "El Zeta".

Se le requirió en atención a una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de asesinato, en perjuicio de Selvin Abelardo Rivera y Mayor Alexander Rivera Vásquez.

Dicha orden fue girada por el Juzgado de Letras de lo Penal Unificado de San Pedro Sula con fecha 02 de diciembre del año 2016.

Según los agentes asignados al caso, el ahora detenido es considerado uno de los cabecillas de la estructura criminal que comete delitos de distribución de drogas, robo a mano armada y homicidio entre otros ilícitos, en las aldeas Agua Azul Sierra, Santa Elena, Santa Cruz de Yojoa y sus alrededores.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al sospechoso al Juzgado que ordenó su formal captura.