Integrante de banda delictiva "El Vampi" es capturado en posesión de vehículo robado
13 SEP 2017

_Se les investiga por los delitos de privación injusta de la libertad, robo agravado y robo de vehículo.

_Ya son siete los sospechosos que han sido detenidos y remitidos al Ministerio Público.

Tegucigalpa, M.D.C._ Tras un trabajo de identificación e individualización la Policía Nacional capturó este miércoles a un supuesto integrante de una banda de taxistas que se dedica al robo de personas en la capital.

La acción policial se llevó a cabo en la colonia Hato de Enmedio, por parte de la Unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, quienes le daban seguimiento desde hace varios días.

El sospechoso responde al nombre de Carlos José Salgado Ordóñez, de 22 años de edad, originario de la Colonia Suyapa y conocido en el mundo criminal como "El Chino".

Según los agentes asignados al caso, el ahora detenido es integrante de una banda delictiva de taxistas, denominada "El Vampi", dedicada a cometer delitos de robo a personas que hacen uso del servicio de transporte tipo taxi, en los sectores del bulevar Suyapa, bulevar Morazán, colonia Kennedy, Anillo Periférico y alrededores.

Su modus operandi es, que cuando las víctimas quienes en su mayoría son féminas, se suben a la unidad las privan de su libertad, las llevan a sacar dinero de cajeros automáticos y en algunos casos abusan sexualmente de ellas.

Actualmente para despistar a la Policia, están interceptado a otros taxistas, los despojan de los automóviles y después los utilizan para cometer sus delitos.

Al momento de la detención y producto de las investigaciones se decomisó lo siguiente:

- Un vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color blanco con registro #5281, éste automotor ha sido reconocido por varias víctimas y denunciado al número de emergencia 911.

- Un vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color blanco con registro #5577, el cual tiene reporte de robo del día seis del presente mes. Este automotor fue utilizado para cometer algunos ilícitos.

Es de destacar que con la captura de Salgado Ordóñez, ya son siete los integrantes de la organización delictiva, que la DPI pone a disposición del Ministerio Público.

El sospechoso será remitido en las próximas horas a las autoridades correspondientes para que responda por los delitos de robo agravado y robo de vehículo.