Integrantes de banda delictiva son capturados en posesión de armas e indumentaria militar
13 SEP 2017

_Se les investiga por varios ilícitos en la zona de Lepaguare y alrededores.

Juticalpa, Olancho. El decomisó de armas de fuego, indumentaria militar y la detención de dos integrantes de una banda delictiva, fue el resultado de un operativo realizado este miércoles, por la Policía Nacional en la aldea los Limones y Lepaguare de ese municipio.

Esté trabajo operativo se efectuó luego de varios días de seguimiento y vigilancia por parte de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, con el apoyo del Ejército.

Los sospechosos responden al nombre de:

1- José Antonio Jiménez Matute, de 29 años de edad.
2- Alcides Córdova Ávila, de 56 años de edad.

Ellos serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial y uso indebido de indumentaria militar.

Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia:

- 02 armas de fuego tipo revolver.
- 10 proyectiles sin percutir.
- Tres camisas color verde de uso militar.

Según los investigadores, los ahora detenidos han sido denunciados en varias oportunidades, ya que supuestamente se dedican a cometer delitos de robo a carros repartidores, furgones y personas entre otros ilícitos en el sector de Lepaguare, Los Limones y alrededores.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a la Fiscalía de Turno para que respondan por los ilícitos que se les acusa.