Sub Secretaría en Prevención construira Mega Parque en La Ceiba
15 AGO 2017

- Este Mega Parque es un espacio de recreación para jóvenes, niños y familias.

El Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia en la búsqueda permanente de una mejora de vida para la ciudadanía hondureña realizó una gira de supervisión e identificación de terrenos en la ciudad Puerto de La Ceiba.

Lo anterior obedece a la ampliación de la cobertura del Programa "Parques para una Vida Mejor" en ciudades de la zona norte del país.

Uno de los primeros lugares visitados fue La Ceiba, en donde ya inició la construcción de un nuevo parque el cual está ubicado en el cruce entre la Avenida 14 de Julio y el bulevar del este.

Esta acción fue financiada a través de la Fundación VIVE MEJOR con el 60 por ciento por parte el Gobierno de Honduras y 40 restante por el sector privado que conforma dicha fundación.

Esta visita de campo fue encabezada por la Sub Secretaria de Seguridad, Alejandra Hernández en compañía de los empresarios locales Cecilia Canales y Jaime Martínez.

La obra se construirá sobre un terreno de 3429 M2 y contará con una cancha multiusos, un anfiteatro, área gimnasio y musculación al aire libre, zona de zumba, área de pies descalzos con su cisterna, tres áreas juegos infantiles, área de kioscos de comida, baños, estacionamiento y 345 metros lineales de cerco perimetral.

El proyecto forma parte de las acciones que ha instruidas por el gobierno a la Fuerza de Tarea del Departamento de Atlántida para repotenciar el desarrollo de esa zona mediante el trabajo conjunto con las fuerzas vivas.

Adicionalmente, en el Malecón  y Muelle "Reinaldo Canales" lugares históricos de la "Novia de Honduras" se instalarán máquinas de ejercicios al aire libre y juegos infantiles para promover la convivencia y sana recreación en las familias caribeñas y visitantes del sitio turístico, así como para fomentar estilos de vida saludables a través de la actividad física.