Más de mil 600 licencias de conducir decomisadas en operativos de fin de semana
17 JUL 2017

_443 motoristas fueron requeridos por conducir en estado de ebriedad.

Tegucigalpa, MDC. La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en las últimas horas realizó el decomiso a nivel nacional de mil 650 licencias de conducir a ciudadanos que infringieron las disposiciones establecidas en los artículos 98, 99 y 100 de la Ley de Tránsito.

Del total decomisado, 1,141 fueron por faltas varias, 66 a conductores de motocicletas y 443 por manejar en estado de ebriedad; de las cuales, 224 fueron pobladores infractores de la ciudad capital.

Durante las acciones policiales se realizó el decomiso de 36 motocicletas por infracción al decreto 91-2012 que establece: “No podrán trasladarse en ese tipo de vehículo dos personas del sexo masculino”.

El director de la DNVT, comisionado de policía, Leonel Sauceda sobre el tema exhortó a los ciudadanos a trabajar juntos por la preservación del orden público, la defensa de la vida y la integridad física de las personas fundamentada en una conducta responsable al conducir por las calles, avenidas y ejes carreteros en todo el territorio.

Expuso, que, según un análisis de la DNVT, los fines de semana se decidió tomar estas acciones con mayor consistencia a raíz de innumerables accidentes de tránsito con daños materiales y muerte de personas; lo que se constató, ya que el mayor decomiso de licencias se debió a la ingesta de bebidas alcohólicas.

“Estas acciones policiales de prevención, prosiguió, demuestran su efectividad al no reportarse ningún accidente de tránsito en Tegucigalpa y Comayagüela con consecuencias de personas fallecidas, durante el fin de semana”.

Las operaciones de prevención se continuarán realizando de forma permanente a fin de salvar vidas y reducir accidentes de tránsito a nivel de todo el país, concluyó Sauceda.