Personas capturadas y vehículos decomisados en operativos realizados por la Policía Nacional
11 JUL 2017

Tegucigalpa M.D.C.-Durante las últimas 24 horas agentes policiales realizaron la captura de varias personas por la comisión de delitos, dos vehículos recuperados y cuatro integrantes de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas.

En Comayagua capturado por homicidio

Hace algunos minutos en el Barrio Abajo, Comayagua, se le dio detención a Marlon Josué Padilla Flores, de 31 años de edad, resiente en la aldea Hoya del Blanco, municipio de Lajas Comayagua.

Tiene dos órdenes de captura pendiente por los delitos de homicidio en perjuicio de Dennis Rafael Licona Ávila, Oscar Edgardo Licona Ávila y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en contra de Roberto Carlos Ávila Licona y Danilo José Ávila Reyes emitida el 07 de febrero del 2013 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.

Operativos en Yoro

En Victoria, Yoro, un ciudadano fue capturado la mañana de este martes en la Aldea Tegucigalpita, por tener una orden de captura pendiente por el delito de homicidio.

El aprehendido es Adonías Redondo Damas de 29 años de edad, quien fue capturado por agentes de la Policía Nacional mediante seguimiento y vigilancia.

Asimismo, en el barrio Las Brisas del municipio de El Negrito, Yoro, la Policía Nacional detuvo a José Tomas Posada Medina de 24 años de edad, por el delito de posesión y tráfico de drogas.

A esta persona se le decomisaron 25 bolsas plásticas con hierba seca supuesta marihuana, por un valor en el mercado de 1,500 lempiras.

Detenido por homicidio

En la ciudad colonial de Comayagua se capturó a un ciudadano por el delito de Homicidio.

Se trata de José Omar Guillén Ventura de 38 años de edad, originario de la aldea El Carbonal, Ajuterique, Comayagua, quien tiene vigente orden de captura emitida por Juez competente.

Detenidos cinco integrantes de la “Banda de el Gordo”

En una operación policial encubierta entre la Policía Nacional y agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión de Choluteca, a la altura del bulevar Juan Orlando Hernández, se le dio detención a cuatro personas a quienes se les decomisó un kilo de supuesta cocaína.

Los detenidos son:

1. Jorge David Galeas Licona, de 54 años de edad, alias "El Pelón", originario de Siguatepeque, Siguatepeque.

2. Rony Armando Ham Velásquez, de 35 años de edad, alias "Ron”, originario de Tegucigalpa, MDC.

3. José Antonio González Herrera, de 51 años de edad, alias "El Gordo Herrera", originario de San Marcos de Colón, Choluteca.

4. Virginia Laínez Laínez, de 45 años de edad, alias "Virginia", originario de San Marcos de Colón, Choluteca .

Se les decomisó:
- Un (01) kilo de supuesta cocaína con un valor aproximado de 200 mil Lempiras.
- Cinco (05) teléfonos celulares.
- Una (01) pistola 9MM.
- Dos (02) vehículos, uno marca Kía, color blanco, con placa PDV 4097 y otra marca Nissan, tipo Xterra camioneta, color gris, placa PCN 9942.
- 1,529 dólares, 4,000 lempiras y 380 córdobas en diferentes denominaciones.

Investigaciones determinan que los detenidos pertenecen a una estructura criminal denominada “La banda del Gordo” dedicada a la venta y distribución de drogas.

Vehículos recuperados

A través de su Unidad Contra Hurto y Robo de Vehículos la DPI reporta la recuperación de dos autos que tenían reporte de robo.

La acción se ejecutó la mañana de este martes en el Bulevar del Sur de la ciudad de San Pedro Sula.

Las características de estos vehículos son:
-Una camioneta Ford color gris oscuro año 2003
-Una camioneta marca Ford color gris claro año 2009.

Ambos vehículos habían sido robados de forma violenta a sus dueños.

Un capturado por actos de lujuria agravados contra una menor

El Progreso, Yoro. Mediante seguimiento y vigilancia en la aldea Guaymitas fue detenido el Ciudadano Héctor Geovanni Alvarado Santos de 29 años de edad.

El motivo tener una orden de captura pendiente por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor, emitida por el Juzgado de Ejecución de San Pedro Sula, Cortés.