Operadores de justicia se capacitan sobre crímenes de odio
10 JUL 2017

Tegucigalpa, M.D.C. Un total de 30 funcionarios de las diferentes instituciones operadoras de justicia participan esta semana en un seminario denominado Contrarrestando Crímenes por Razones de Odio, organizado por la Policía Nacional con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos de América.

El objetivo de la capacitación es identificar procesos que de manera preventiva puedan contribuir a contrarrestar conductas punibles, que vayan en contra de la naturaleza humana, como las generadas por raza, sexo, orientación sexual, entre otros, indicó el comisario de policía Alexis Gáleas, director de la Escuela de Investigación Criminal (EIC).

Instructores del Departamento de Policía de Atlanta, Estados Unidos, compartirán sus conocimientos sobre la temática con funcionarios policiales de Prevención y Seguridad Comunitaria, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), personal del Ministerio Público asignados a las fiscalías, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Medicina Forense.

Se promueve la puesta en práctica de procesos establecidos en el conjunto de normas jurídicas para asegurar a los habitantes de Honduras el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social, dijo Miguel Lugo, uno de los instructores.