Gobierno abre las puertas de nuevo Parque Para una Vida Mejor
28 JUN 2017

Choloma, Cortés. Un nuevo espacio para la sana convivencia y recreación ciudadana, inauguró el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, al entregar a la comunidad el Parque Para una Vida Mejor ubicado en la colonia “López Arellano”, de Choloma, Cortés.

Se trata del décimo quinto (15) proyecto de infraestructura ejecutado por el Gabinete de Paz y Convivencia coordinado por la Viceministra Alejandra Hernández; el tercero con la Fundación “Vive Mejor” integrada por Grupo Karims, CORINSA (PEPSI), Fundazúcar, BECAMO, Paper Depot, Industrias Molineras, S.A., Banco Atlántida, Constructora William y Molina, Dole y Cementos del Norte.

El Parque para una Vida Mejor “Colonia López Arellano”, cuenta con áreas de juegos infantiles, biblioteca, ludoteca en la arena, gimnasio, módulo de comidas, anfiteatro, área de juegos extremos, entre otros. Se construyó con una inversión de 8.2 millones de lempiras; 60% financiado por el Gobierno y 40% por la empresa privada.

La inversión en infraestructura para la prevención de violencia, va de la mano con el Programa “PARQUES PARA UNA VIDA MEJOR” que recrea espacios seguros y confortables para la sana convivencia, el fomento de la vida saludable a través de la actividad física y el buen uso del tiempo de ocio fortaleciendo de esta manera el tejido social mediante la participación activa de la comunidad organizada en redes de prevención, guías de familia, Iglesias, Patronatos y líderes locales.

Los parques reciben un promedio de 200 mil visitas al mes, con un beneficio directo a 25 mil personas de manera permanente mediante una programación de cursos gratuitos de música, artes plásticas y disciplinas deportivas en todo el país.