A través de Fundación Convive Mejor Gobierno y empresa privada inauguran parque para una vida mejor: “La Hermandad”
17 MAY 2017

A la fecha son 14 los parques Para Una Vida Mejor donde se recibe mensualmente a más de 200 mil visitantes

Tegucigalpa, -En el marco de la estrategia de prevención liderada por el Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, ejecutada a través del Gabinete de Paz y Convivencia, se inauguró este miércoles el décimo cuarto parque Para una Vida Mejor “La Hermandad” a nivel nacional apoyado por la Fundación CONVIVE MEJOR.

El Parque para una Vida Mejor “LA HERMANDAD”, ubicado en la Colonia El Hogar del Municipio del Distrito Central, cuenta con una extensión de 4,600 metros cuadrados que incluye una cancha multiuso, área extrema para patinetas, máquinas de ejercicios al aire libre, área de picnic y adulto mayor, área de juegos para niños, incluyendo juegos para menores con capacidades especiales, ciclo vía de 650 metros, servicio de internet inalámbrico gratuito, entre otros.
La inversión para la construcción de este parque es de 6.6 millones, del cual un 60 % es financiado por el Gobierno Central y 40 % por la empresa privada. Además de la Colonia El Hogar, otras comunidades aledañas como Las Colinas, Miraflores, El Dorado, Luis Landa, Tres Caminos, serán beneficiadas con este proyecto.

El Programa “Parques para una Vida Mejor” tiene el objetivo de crear espacios públicos seguros y confortables en las comunidades que promuevan la sana convivencia, el fomento de la vida saludable a través de la actividad física, el buen uso del tiempo de ocio, todo lo anterior fortalecido a través de la participación activa de las comunidades mediante las redes comunitarias de prevención, guías de familia, iglesias, patronatos y otros líderes locales.

Actualmente, todos los parques a nivel nacional de manera conjunta reciben más de 200,000 visitantes mensuales que se benefician además de las instalaciones de actividades deportivas, clases de zumba gratuitas, actos culturales, teatro, conciertos, entre otros eventos.

La Fundación CONVIVE MEJOR es una organización sin fines de lucro, conformada por 19 prestigiosas empresas con alto nivel de responsabilidad social comprometidas con recuperar la paz y la tranquilidad.

Las empresas miembros son: Fundación Násser, Grupo Visión, Diunsa, Tranycop, Ficohsa, Loto, Sula, Grupo Flores, Cargill, Cervecería Hondureña, Camosa, Farmacias Kielsa, Grupo Jaremar, BAC Honduras, Banco Atlántida, Grupo Terra, Equipos Industriales, Cementos ARGOS y Banco Davivienda.