Operativos en la zona central dejan varios detenidos entre ellos un integrante de la banda delictiva "El Diablito"
16 MAY 2017

Se cumplieron órdenes de captura por homicidio, tentativa de asesinato y apropiación indebida

Comayagua. _ Tras varios operativos en la zona central del país la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, Policía Preventiva y Grupo Cobras capturó este martes a cuatro personas entre ellos a un integrante la banda delictiva "El Diablito".

La acción policial tiene como propósito darle respuesta a la población del área rural, ya que está siendo afectada por ilícitos de homicidio asesinato y robo.

En la aldea Quebrada Amarilla municipio de San Luis fue detenido Delmis Adonay Castro Espinales de 25 años conocido en el mundo criminal como "Nayo".

A él se le detuvo en atención a una orden de captura emitida en fecha 26 de abril del año 2017, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, por suponerlo responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Víctor Servando Herrera Hernández.

Según las investigaciones realizadas por la DPI, el ahora detenido es integrante de una banda delictiva conocida como "El Diablito" quienes se dedican a cometer delitos de sicariato, robo a mano armada, venta de droga entre otros ilícitos en los municipios de la zona norte del departamento de Comayagua.

En la aldea Jutiapa municipio de Esquías fue detenido Juan Ángel García Rivera de 68 años.

A él se le ejecutó una orden de captura emitida el 11 de diciembre del año 2015 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Dicsi Santos Lidivina Varela Mondragón.

En la aldea San Nicolás municipio de Villa de San Antonio fue detenido Elmer Meléndez Velásquez de 32 años, conocido en el bajo mundo como "El Soldadito".

Se le detuvo en atención a una orden de captura emitida en fecha 27 de octubre del año 2016 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, por suponerlo responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

En el barrio Los Ángeles municipio de Ajuterique fue detenido José Tomás Padilla de 65 años por suponerlo responsable del delito de apropiación indebida según orden de captura emitida en fecha 08 de marzo del año 2017, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a los Juzgados correspondientes.