Cabecilla de banda delictiva dedicada al hurto de ganado mayor es detenido en Comayagua
18 ABR 2017

Se le detuvo en atención a una orden de captura

Se tiene como prioridad dar respuesta, atención y solución a los problemas del área rural

Comayagua._ Luego de varios días de seguimiento e investigaciones, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, capturó éste martes al cabecilla de una banda delictiva dedicada a cometer delitos de hurto de ganado mayor en la zona central del país.

El sospechoso, quien ha sido denunciado en varias oportunidades, fue detenido con el apoyo del Grupo Cobras y el Ejército en la aldea Las Mesetas, municipio de Lamani, departamento de Comayagua, lugar de su residencia.

Se trata de Nelson Rondolfo Moreno Díaz, (42), a quien se le ejecutó una orden de captura emitida por el Juzgado Segundo de Letras Seccional de Comayagua, por suponerlo responsable del delito de hurto de ganado mayor en perjuicio de testigo protegido.

Según las investigaciones realizadas por la DPI, el ahora detenido viene cometiendo su delito desde hace algún tiempo generando una problemática en el área rural ya que varios vecinos de diferentes sectores han perdido su única fuente de ingreso.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a Moreno Díaz al Juzgado correspondiente.